EC/ Toledo
El concejal de Juventud, Diego Mejías, y la artista María Alba han presentado este viernes el taller de pintura “Salir con Arte” que tendrá lugar el próximo 5 de mayo dentro de las actividades del programa de ocio juvenil “Entre Lunas”; un taller de dos horas dirigido a los jóvenes en el que se rendirá homenaje al 30 aniversario de Ciudad Patrimonio para el que ya se han abierto las inscripciones.
La actividad, que está dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años, tengan o no experiencia en la pintura, se desarrollará el viernes 5 de mayo en el Matadero LAB a las 18:00 horas. El número de plazas es limitado, para 25 personas. Los interesados pueden inscribirse a partir de este viernes en la web de la Concejalía de Juventud a través de este enlace http://www.toledo.es/agenda/taller-de-pintura-salir-con-arte/.
El concejal de Juventud, Diego Mejías ha explicado que se trata de una iniciativa con la que se quiere “apoyar a los creadores jóvenes de la ciudad” ya que su objetivo es “hacer algo más que el ocio por el ocio”. La idea es proponer “actividades que tengan objetivos”, ha dicho, y ésta en concreto, homenajea la celebración del 30 Aniversario ‘Toledo Ciudad Patrimonio’.
Un Toledo” inédito”
El taller consistirá en hacer una copia de un cuadro que han planteado “inédito”, ha expuesto María Alba. Se trata de una panorámica de Toledo en la que aparecen la Catedral y el puente de Alcántara, “como elemento del patrimonio en el 30 Aniversario”, en la que aparece un globo aerostático “con el nuevo logo de la Concejalía de Juventud”. Los participantes “no tendrán que llevar nada”, el delantal, los pinceles y la pintura acrílica se ofrecen de manera gratuita en el taller.
Según María Alba, en “Salir con Arte” se incita a los jóvenes a que “sueñen con su propio Toledo” y no sólo está enfocado al ámbito lúdico, sino también al pedagógico. “Buscamos a que aprendan a eliminar barreras, como es el sentimiento del miedo cuando se les presenta un lienzo en blanco en el que hay que dibujar”. La artista, que será la profesora del taller, ha señalado que con la pintura se libera estrés y se liberan los miedos. “Algo que parece muy rudimentario y antiguo rompe el paradigma”. María Alba también ha comentado que no hace falta tener experiencia en la técnica, que está abierto a todos aquellos que quieran aprender. En el taller, que durará dos horas, se pintará un cuadro a tiempo real que luego los participantes se podrán llevar a casa.
Esta actividad se enmarca dentro del programa de ocio juvenil “Entre Lunas” impulsado por la Concejalía de Juventud, conformado por más de 50 actividades, ha apuntado Diego Mejías, que se están desarrollando y que se llevarán a cabo en los próximos meses, con iniciativas musicales, de magia, cine, teatro, rutas, etcétera, como la que se celebraba este jueves en el campus de Toledo, “que fue todo un éxito de participación”.