EC / Toledo
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo en la que se ha informado de las actividades y gestiones que realiza la entidad, como los contactos que está llevando a cabo con el Ministerio de Cultura para incorporar a su programa de visitas guiadas el Archivo de la Nobleza que se encuentra en el Hospital Tavera.
El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha dado a conocer los asuntos tratados en dicha reunión, entre los que destacan además del inicio de esas conversaciones con el Ministerio de Cultura, la recepción de la obra del Barco de Pasaje y la de la nave y jardín de San Lucas, espacio que abrió sus puertas el 15 de abril, ha recordado, dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas que organiza la institución con motivo del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
También ha explicado que el Consorcio de Toledo ha participado durante este último mes en un foro ibérico sobre gestores de patrimonio mundial organizado por el Ministerio de Cultura en Santiago de Compostela.
Por otro lado, se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración para la intervención en una propiedad ubicada en el callejón del Vicario, 17, y para la modificación de un proyecto que se está desarrollando en la calle Aljibillos en el que se va a ampliar el número de viviendas.
En este sentido, Santolaya ha explicado que se han encontrado una serie de restos arqueológicos y que este hallazgo ha hecho que se tenga que modificar la escalera planteada para protegerlos.
Por último, y como punto extraordinario del orden del día, la Comisión Ejecutiva ha dado luz verde a la rehabilitación que se va a llevar a cabo en distintos edificios de la estrecha calle de la Merced contigua a la plaza de las Capuchinas.