EC / Toledo
La ONG Banco de Alimentos de Toledo celebra este año su vigésimo aniversario. Con este motivo ha otorgado distinciones a varias entidades y empresas. Una de ellas a la Biblioteca de Castilla-La Mancha por su iniciativa ‘Libros con pan’, dentro del programa ‘Biblioteca Solidaria’.
El programa ‘Biblioteca Solidaria’ nació en Cuenca, en la Biblioteca Pública del Estado, en 2009. En el año 2013, la Biblioteca de Castilla-La Mancha se incorporó a este programa de compromiso con la sociedad, especialmente con los sectores más necesitados y excluidos.
Una de las iniciativas que comenzó la Biblioteca Regional fue ‘Libros con pan’: la Biblioteca elimina la sanción por no devolver los libros y audiovisuales llevados en préstamo dentro del período a cambio de la entrega de alimentos no perecederos.
La sanción por retrasos en la devolución de documentos se anula mediante la entrega por los usuarios de 1 kilo de alimentos no perecederos. Además, se invita a todos los lectores que devuelven en plazo los materiales de la Bibliotecas a sumarse a esta iniciativa, entregando también sus alimentos no perecederos junto con los libros, DVDs, CDs que devuelven.
La ONG Banco de Alimentos de Toledo recoge quincenalmente los alimentos para su distribución entre los sectores de población afectada.
La organización Banco de Alimentos de Toledo otorga esta distinción a tres entidades, que a su juicio han destacado en la colaboración solidaria, y una de ellas es la Biblioteca Regional,