EC/ Toledo
La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y el concejal de Juventud, Diego Mejías, han presentado hoy el I Certamen de Creación Audiovisual para jóvenes bajo el título ‘Mi ciudad es patrimonio de todos’, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio y promovido por el Ayuntamiento de Toledo para que los jóvenes de la ciudad adquieran un mayor conocimiento del concepto Patrimonio Mundial y de la declaración de la Unesco por la que Toledo ha sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial.
Se trata, según han explicado los ediles, de “provocar en ellos un sentimiento de pertenencia y orgullo con respecto a su patrimonio”, en un año en el que se celebra el 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El tema es “Mi ciudad es patrimonio de todos” y está destinado a todos los jóvenes de entre 16 y 30 años con dos categorías. Para la categoría de 16 a 18 años, las inscripciones y trabajos deberán remitirse a juventudpatrimonio@toledo.es y en el caso de la categoría de 19 a 30 años será a través de la web del Grupo de Ciudades Patrimonio (ciudadespatrimonio.org/cuidadodelpatrimonio/certamenaudiovisual.php)
Los trabajos deberán realizarse con un smartphone, deberán incluir un título y tendrán una duración máxima de 3 minutos. Las bases podrán visualizarse a través del siguiente enlace: http://www.toledo.es/i-certamen-de-creacion-audiovisual-para-jovenes-mi-ciudad-es-patrimonio-de-todos/. La participación podrá ser a título individual o en equipos formados con un máximo de tres jóvenes.
El plazo de recepción se cerrará el 1 de junio y el fallo se dará a conocer el 15 de junio. Los premios, en la categoría de 16 a 18 años, serán un equipamiento de medios audiovisuales para el centro juvenil municipal o concejalía de Juventud en la que se inscribiera el ganador, por valor de 3.000 euros y un smartphone de última generación valorado en mil euros. En la categoría de 19 a 30 años habrá un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.500 y un tercero de 1.000 euros. Se valorará la creatividad y calidad de los trabajos presentados, además la incorporación del río Tajo “puede ser importante” puesto que también se trata del patrimonio medioambiental de la ciudad.