EC / Talavera
La artista Monika Anna Patuszynska, ceramista polaca que ha sido becada por el Ayuntamiento de Talavera dentro del programa Residencias Artísticas, ha visitado hoy el Consistorio de la ciudad de la cerámica donde ha sido recibida por el alcalde, Jaime Ramos, quien ha destacado que este Programa de Residencias Artísticas Internacionales está dirigido a ceramistas y fotógrafos que desarrollarán temporalmente su obra en la ciudad.
«A través de este proyecto se ofrece la oportunidad a los artistas, como Monika, de realizar su obra personal en una Escuela de Arte, situada en una ciudad asociada desde hace siglos a la producción de cerámica artística con un sello propio», ha señalado el alcalde.
Gracias a este programa los seleccionados dispondrán de un espacio de trabajo en la Escuela de Arte de Talavera y de los materiales necesarios para la realización de su obra, contarán con la ayuda económica otorgada por el Ayuntamiento, y parte de su producción se incorporará a los Fondos Artísticos Municipales. Además, tendrán la oportunidad de conocer la tradición cerámica de la ciudad y sus talleres.