Tolón felicita a los toledanos con un audiovisual los 30 años de Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El acto institucional será a las seis en la Sala Capitular del Ayuntamiento

La alcaldesa junto a los concejales del equipo de Gobierno en la procesión del Corpus 2016. / EC

EC / Toledo

La alcaldesa, Milagros Tolón, se dirige hoy a todos los ciudadanos con la felicitación por los 30 años de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lo ha hecho a través de las redes sociales donde incluye un audiovisual que en cinco minutos recorre desde la fundación de la Unesco en 1945 al esplendor de la ciudad Patrimonio de la Humanidad a través de sus monumentos.

Clic aquí para ver el vídeo

Tolón subraya así que la catalogación como Ciudad Patrimonio «confirma el valor excepcional y universal de un lugar cultural que debe ser protegido para el beneficio de la humanidad», y añade, «por eso, hoy es un día para sentirse orgullosos y para mantener nuestro compromiso, responsabilidad y respeto con el legado cultural y patrimonial de nuestra ciudad de cara al futuro».

Acto institucional

Esta tarde a las 18,00 horas la alcaldesa presidirá en el Ayuntamiento el acto institucional con motivo de estas tres décadas ligadas a la Unesco. Será en la Sala Capitular y está prevista la asistencia, entre otros, del exalcalde Joaquín Sánchez Garrido, que el 26 de noviembre de 1986 recibía en París el reconocimiento por el que trabajó al frente del Ayuntamiento desde su llegada a la Alcaldía en 1983.

De otro lado, las actividades previstas para la tarde de hoy en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 20,30 horas se han aplazado por «las malas previsiones meteorológicas». Por lo que la chocolatada y la verbena, así como las atracciones, los juegos malabares y el resto de actividades que estaban programadas se mantienen a la espera de una nueva fecha.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*