Nueva web municipal «cercana y accesible al ciudadano» en www.toledo.es

Pagar impuestos o solicitar una licencia de obra son algunas de las prestaciones

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha presentado hoy la nueva página web municipal. / EC

J. Guayerbas / Toledo

Un nuevo portal web para el Ayuntamiento de Toledo. La alcaldesa, Milagros Tolón, ha presentado hoy el que será el punto de acceso principal a todas las gestiones y contenidos municipales. Con un diseño intuitivo y moderno a través de los colores institucionales de la ciudad. Así es la web que a coste cero estrenan hoy en el Consistorio.

Un diseño adaptado a dispositivos móviles, una página «cercana y accesible al ciudadano» con grandes bloques temáticos, como Toledo Hoy, Toledo Gestiona, Toledo Responde, Toledo Participa, Toledo Abierto (antiguo portal de transparencia),  y Toledo Siempre con patrimonio documental y bibliográfico del archivo municipal.

A estos bloques hay que sumar secciones de nueva creación, como la del pacto de la ciudad por el río Tajo o la económica en relación a la oficina de promoción económica y atracción de inversiones. Todo ello integrado en redes sociales y orientado a dispositivos móviles desde los que se puede gestionar el pago de impuestos o la solicitud de una licencia de obra.

Basada en un sistema gestor de contenidos como es WordPress en el servidor Linux. Software libre que como destacaba Salvador González, jefe del departamento municipal de Informática, no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán ha destacado y agradecido los meses de trabajo con los técnicos del Consistorio para contar con este portal al que se puede acceder en www.toledo.es. «Tenemos nueva página web, un portal que va a marcar una etapa en la relación del Consistorio con el ciudadano, más dinámica, accesible, útil, sobre todo conforme a los nuevos tiempos con acceso a toda la información», ha dicho.

 

«No basta con gobernar para los ciudadanos, sino gobernar con ellos día a día»

De otro lado, Milagros Tolón ha recordado que en 2015 se puso en marcha la estrategia de la gobernanza y la innovación, un modelo «más abierto, participativo e innovador».

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que desde el equipo de Gobierno «teníamos muy claro que poner en marcha estos canales redunda en el beneficio de los ciudadanos, no basta con gobernar para los ciudadanos, sino gobernar con ellos día a día».

 

Por último, a preguntas de los medios, la primera edil ha recordado que el Ayuntamiento cuenta ya con el buzón ciudadano al que ahora se podrá acceder desde Toledo Participa, pues «queremos interacción, que los vecinos usen ese espacio para contarnos su problema y llegar a una solución cuanto antes».

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*