Más de 600 mayores se acercan a la lectura gracias al Gobierno regional

El objetivo es estimular la atención, ejercitar la memoria y favorecer el encuentro

En Toledo se han realizado 13 talleres con 144 mayores participantes. / EC

EC / Toledo

Durante 2016 un total de 661 mayores de la región han participado en los 52 talleres de animación a la lectura del programa ‘Los Mayores Lectores’ que se ha llevado a cabo en la red de centros de mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La provincia donde más talleres se han llevado a cabo ha sido Ciudad Real, con 19 talleres en los que han participado 269 lectores mayores; le sigue Toledo con 13 talleres y 144 mayores participantes; Albacete con 10 talleres y 125 lectores; Guadalajara con 6 talleres y 76 mayores lectores y Cuenca con 4 talleres y 48 mayores lectores.

El Gobierno regional, como explicaba la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha contado con la Fundación la Caixa para desarrollar el programa que ofrece a los mayores un conjunto de talleres de promoción de la lectura que giran en torno a algunos libros, especialmente seleccionados, para fomentar el debate entre los participantes.

Objetivos del programa

Los talleres del programa ‘Los Mayores Lectores’ tienen por objeto mantener la mente activa, estimular la atención, ejercitar la memoria y favorecer el encuentro. Todo ello fomentando el hábito y el placer de leer.

Entre los objetivos del programa también figuran contribuir a la promoción de la autonomía personal, estimular y ejercitar aspectos cognitivos como la orientación, la memoria, la creatividad y la imaginación; o favorecer el encuentro y las relaciones humanas a través del debate y el hábito de lectura.