EC / Toledo
El historiador y escritor Jorge-Manuel Miranda Encinas ha donado a la Biblioteca de Castilla-La Mancha la colección de diapositivas realizadas por su padre, el guía e Hijo predilecto de la ciudad de Toledo, Rufino Miranda (1922-2013).
Esta colección fotográfica llega a las instalaciones del Alcázar de forma totalmente altruista, sin ningún costo para la Biblioteca y sin exigencias de beneficios fiscales o de otro carácter.
De este modo, a los ricos fondos que ya atesora procedentes de las colecciones arzobispales, los conventos suprimidos por la Desamortización, las donaciones de intelectuales como Javier Malagón Barceló y otros fondos, enriquecidos por las adquisiciones de libros, publicaciones periódicas, audiovisuales… que desde hace décadas viene haciendo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ahora los fondos locales se enriquecen de gran manera gracias a esta colección de imágenes de la ciudad de Toledo.
Más de 6.000 diapositivas donadas para su conservación, digitalización y difusión. Estas imágenes, como informaban en nota de prensa, formarán parte del programa de recuperación del patrimonio fotográfico ‘Toledo entre todos’ y posteriormente difundidas a través de la Biblioteca Digital de Castilla-La Mancha.