La Real Academia solicita a Liberbank que aclare el futuro de la colección de arte

Lo hace por tercera vez, aún sin respuesta por parte de la entidad financiera

Jesús Carrobles atiende a la alcaldesa en su visita a la sede de la Real Academia. / EC

EC / Toledo

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo solicitará al Grupo Liberbank información sobre el destino de la colección artística de la antigua Caja Castilla-La Mancha tras las recientes declaraciones en las que su director, Pedro Manuel Rivero, afirmaba no haber recibido peticiones por parte de la sociedad castellanomanchega para que este importante legado siga vinculado a la región.

La Real Academia considera incomprensibles estas palabras del presidente del Grupo Liberbank, ya que desde que se produjo la integración de la desaparecida Caja Castilla-La Mancha en esta entidad le han sido enviadas cartas en dos ocasiones preguntando por estos fondos artísticos y ninguna de las dos ha obtenido respuesta.

La institución insistirá una tercera vez en su petición por considerar excepcionales algunas de las piezas que formaban la antigua colección CCM, entre ellas obras de pintores contemporáneos como Sorolla, Antonio Saura y Rafael Canogar.

Dada la falta de un museo de arte contemporáneo en Toledo desde que cerró sus puertas la Casa de las Cadenas, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas considera que estos fondos podrían conservarse y ser expuestos en la ciudad.

Sea como fuere, la institución académica aplaude actuaciones como la reciente firma del convenio entre el Grupo Liberbank y el Museo del Greco (a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) para que el Cristo crucificado pintado por el Greco se exponga en el Museo del paseo del Tránsito.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*