EC / Toledo
El Ayuntamiento ha planificado para hoy cortes de tráfico a partir de las 16,00 horas y hasta las 18,30 en la Avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre la Avenida de Europa y la calle Zaragoza, con motivo de la organización y salida de la Cabalgata de Reyes.
De 17,30 a 18,30 horas habrá otro corte en la Avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre la calle Zaragoza y la rotonda de Ávila y de 17,30 a 19,30 horas la Avenida de Barber permanecerá cortada, ofreciéndose como alternativa Colón por Rosa Park y pudiendo circular por las calles del barrio de Palomarejos o desde General Villalba por la Avenida de Europa.
De otro lado, desde las 18,30 a las 20,30 horas, habrá un corte de tráfico en la Avenida de la Reconquista, por lo que se aconseja tomar como alternativa desde Colón o Duque de Lerma para el acceso a la calle Tavera y aledañas y desde la rotonda de Ávila por Mas del Ribero y rotonda de la Fábrica de Armas para el barrio de Santa Teresa.
En la glorieta Alfonso VI habrá un dispositivo que permitirá la circulación procedente de Recaredo, Puente de la Cava y Carlos III, recomendándose circular por cualquiera de las mismas sin efectuar dicha glorieta y garantizando así la salida y entrada al Casco y al barrio de Santa Teresa.
En último término, desde las 18,30 a las 21,00 horas, aproximadamente, habrá un corte de tráfico en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover teniendo como opción la circulación por Doce Cantos y Cabestreros desde la glorieta de Bisagra o Azarquiel e, igualmente, por Recaredo, Puerta del Cambrón y Reyes Católicos desde la glorieta de Alfonso VI.
La alternativa: buses urbanos
Desde las 18,00 y hasta las 21,00 horas, los autobuses urbanos no subirán con las líneas regulares a la Plaza de Zocodover y se establecerá la terminal de autobuses en las nuevas dársenas de Safont, en la Ronda de Granadas.
Asimismo, el tren turístico seguirá haciendo parada en la Cuesta de Carlos V y se recomienda el uso de las carreteras de circunvalación TO-21, Ronda Suroeste y A-42 a fin de evitar el itinerario de la Cabalgata y las glorietas de Ávila, Alfonso VI y Bisagra, donde el acceso será restringido.
El dispositivo de Policía Local lo integrarán un total de 44 agentes, más los efectivos de Protección Civil y de limpieza. Además, el Ayuntamiento reforzará la seguridad con medidas adicionales como viene haciendo en otros acontecimientos como la San Silvestre o el espectáculo Gastrofuegos.