Ciudades Patrimonio reconoce la labor de la Real Fundación Toledo

La alcaldesa entregará el reconocimiento a Juan Ignacio de Mesa en Cáceres

La Real Fundación tiene su sede en Roca Tarpeya. / EC

EC / Toledo

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrará en Cáceres este fin de semana su asamblea anual en la que se hará entrega del Premio Patrimonio, otorgado por las 15 ciudades españolas que ostentan el título de la UNESCO, a la Real Fundación Toledo.

La asamblea, como informaban en nota de prensa, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Cáceres, ciudad que preside la organización, con la asistencia de Milagros Tolón y el resto de alcaldes; previamente, se hará entrega del Premio Patrimonio a la Real Fundación Toledo, que estará representada por Juan Ignacio de Mesa Ruiz, presidente de su Patronato. El Premio Patrimonio se otorgó el pasado mes de mayo a esta entidad cultural por su mecenazgo y compromiso por la recuperación y conservación del patrimonio de la ciudad de Toledo.

El objetivo del Premio Patrimonio de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es el reconocimiento público a la labor llevada a cabo en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural español.

El premio valora el mejor proyecto ejecutado en materia de conservación o restauración de patrimonio histórico español, teniendo en cuenta los criterios de calidad de los proyectos, su ejecución material y adecuación al contexto urbano, así como su función de revitalización social del conjunto histórico y su aplicación como modelo a otros conjuntos, especialmente los declarados Patrimonio de la Humanidad.

Entre los premiados de anteriores ediciones está la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, el Ayuntamiento de Morella, la Fundación Santa María la Real, La Fundación Barrié, la Fundación Las Edades del Hombre y la Administración de Intramuros (Manila, Filipinas).

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*